METODOLOGÍA
01.
Realización de una valoración logopédica o psicopedagógica:
En un primer contacto se atienden las demandas de la persona o familia que lo soliciten mediante una entrevista (presencial o telemática), en la que se recoge toda la información necesaria. Posteriormente se administran las pruebas diagnósticas necesarias para valorar el caso y poder establecer una hipótesis diagnóstica. Una vez hecho esto, la terapeuta junto con el resto del equipo, decidirá qué tratamiento será el más indicado para cada uno de vosotros.
02.
Establecimiento de un programa de sesiones de tratamiento de logopedia:
Las sesiones son siempre de carácter individual y con una duración adaptada a cada usuario. Pueden ser presenciales, online o a domicilio. Además, estos tratamientos irán evolucionando en el tiempo dependiendo de los logros que cada persona vaya adquiriendo con el fin de optimizar la duración del mismo.
03.
El trabajo de nuestro equipo de logopedas:
Los integrantes del equipo trabajan de forma coordinada con la familia, los centros escolares y demás profesionales para un análisis de las necesidades y progresos del usuario. Se realiza un seguimiento constante y se decide el momento del alta en coordinación con la familia y el centro educativo u otros profesionales si procede.
04.
Duración de las terapias de logopedia:
La duración de las terapias de logopedia varía en función de las dificultades del usuario, de sus causas y de la implicación de la familia y demás profesionales. Es un trabajo constante y multidisciplinar. Un elevado porcentaje de éxito en la metodología de nuestras terapias nos avala.
Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu habla y comunicación mediante un tratamiento especializado.